Principios Éticos y Valores


  • APRENDIZAJE CONTINUO: Voluntad de aprendizaje permanente con actitud positiva frente al cambio para el óptimo desempeño individual e institucional.

  • ATENCIÓN HUMANIZADA: Actuar con sensibilidad y empatía para animar y acompañar al usuario y su familia respetando sus derechos.

  • EQUIDAD: Prestación de nuestros servicios sin distinción alguna, teniendo como única medida la responsabilidad de solucionar integralmente los problemas de salud de nuestra población.

  • EFICIENCIA: Mejor utilización económica y social del talento humano y de los recursos administrativos técnicos y financieros disponibles para prestar servicios de salud con calidad.

  • TRABAJO EN EQUIPO: Unión de esfuerzos para el logro de beneficios.

  • CALIDAD: Atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, de forma integral, segura y oportuna.

  • PARTICIPACIÓN: Intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de la institución.

  • RESPETO: Actuar y dejar actuar aceptando las diferencias entre todos.

  • HONESTIDAD: Es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo los hechos y las personas.

  • COMPROMISO: Cumplimiento de las obligaciones contraídas en la misión y la visión con enfoque de servicio hacia nuestros usuarios.

  • SERVICIO: Disposición para realizar las actividades buscando responder a las necesidades de nuestros clientes de forma humanizada.